Billdal, a 20 km al sur de Gotemburgo, es una comunidad con una gran cantidad de viviendas unifamiliares. El principal atractivo de la zona es el mar.
En el arte japonés de la jardinería existe la expresión "Shakkei", que se utiliza para describir el proceso de captura de diferentes puntos de vista, las montañas a la distancia, la naturaleza de cerca, el cielo y la tierra y el agua por debajo. Es un método utilizado para hacer pequeños y estrechos jardines que parecen más grandes al incorporar el paisaje exterior.
Respondiendo a las condiciones del terreno, este ha sido el principio establecido en este proyecto y permite que sus habitantes se sientan viviendo en medio de la naturaleza, incluso en un terreno cercado por las casas vecinas.
Al estacionar el auto, un espacio estrecho captura la vista de un gran árbol. La entrada de la casa se ve acentuada por una losa de hormigón que conduce a la puerta principal a través de una pequeña pendiente. Al caminar por la rampa se percibe una idea del patio central en conjunto con la luz que se filtra a través de un muro de tablas de madera de abeto. Al llegar a la puerta de entrada, el patio interior se despliega a la izquierda.
El edificio tiene tres pisos y la planta superior se gira en 90 grados en base a un núcleo de conexión. De este modo, la casa le da la espalda a los vecinos. Hacia el patio, se aplica una escala más íntima y las fachadas están totalmente acristaladas. Debido a las geometrías complicadas, los detalle se mantienen simples, con una fachada de madera blanca y fenestraciones de aluminio anodizado.
El nivel superior cuenta con tres dormitorios y un baño. Todos los espacios semi-públicos se encuentran en el nivel de entrada. Estos espacios fluyen hacia el patio a través de grandes puertas correderas. El subterráneo puede sumarse al resto de la casa o funcionar de manera independiente como sala de juegos.
Las losas de concreto interiores están pulidas precisamente con
el fin de lograr una superficie brillante que no exige ningún
revestimiento más. El yeso pintado de blanco domina todas las superficies.
El punto central natural de la casa es la escalera, alrededor de la cual gira todo el edificio. En la parte superior de la escalera hay grandes ventanas que dan al oeste, por lo que toda la escalera aparece como un periscopio solar que hace bajar la luz.